Sistema de fabricación Decotap

Decotap desarrolla un sistema de fabricación de elevada calidad y precisión que le permite el desarrollo de todo tipo de preformados.

Elementos rectos, curvos y desarrollos en 3D a través del moldeado de placas de yeso laminado o PYL.

Ventajas competitivas

Nuestro sistema de fabricación es ágil y eficaz, gracias a nuestra filosofía de trabajo:

  • Desarrollamos los aspectos técnicos de cada pedido con total precisión
  • Fabricamos las piezas en un tiempo de ejecución mínimo
  • Utilizamos placas de yeso laminado (PYL) según necesidades: estándar BA, hidrófuga PPM, resistente al fuego PPF, alta dureza PHD…
  • La instalación de nuestras piezas se realiza con menor perfilería y sin desperdicio de material
  • Cada pieza está lista para su instalación en obra, con un notable ahorro en tiempos de ejecución
  • Garantizamos la entrega en plazo, mediante embalaje seguro y transporte propio

El resultado es la posibilidad de fabricar preformados a medida, con un notable ahorro de tiempo y de material y con resultados profesionales.

Método de fabricación Decotap

Nuestro método de fabricación se basa en el plegado de paneles de yeso en ángulos variables para la creación de productos arquitectónicos. Partiendo de un diseño inicial se procede al fresado de las planchas de yeso.

Este sistema posibilita la fabricación de elementos constructivos en placa de yeso laminado de forma rápida, precisa y eficaz. El desarrollo y perfeccionamiento de esta técnica permite la realización de todo tipo de elementos, desde piezas básicas o rectilíneas con diferentes ángulos de plegado, hasta preformados más complejos como elementos curvos y en 3D.

Múltiples opciones de fabricación

El plegado de las placas permite la fabricación de piezas rectilíneas con múltiples formas. Los preformados L, U y Z son elementos básicos muy extendidos como productos decorativos y constructivos.

A través del estudio y desarrollo digital de una pieza, se calculan los parámetros  y variables de fresado necesarios, cantidad, profundidad y distanciamiento; que permiten la fabricación de piezas curvas y preformados en 3D.

Todos los preformados Decotap disponen de desarrollo de ficha técnica y Declaración de Prestaciones.

Trampillas sin marco

Uno de nuestros productos más demandados son las trampillas sin marco. Ofrecemos una amplia versatilidad en la fabricación de trampillas o cajas de registro de yeso laminado. La solución perfecta para disponer de accesos a los sistemas eléctricos y de climatización en paredes y falsos techos.

Las opciones de fabricación son múltiples: trampillas cuadradas, rectangulares, micro perforadas, con bisagras laterales, con sistema de apertura o tirador integrado…

Al igual que todos nuestros preformados, las trampillas fabricadas en Decotap disponen de desarrollo de ficha técnica y Declaración de Prestaciones de la empresa.