En Creaciones en Placa de Yeso S.L., en adelante Decotap, entidad dedicada a la fabricación de elementos preformados, hemos definido la estrategia empresarial dentro del marco del concepto de la Calidad Total, como una medida que marca una diferenciación entre otras empresas del sector, para fidelizar a nuestros clientes y asegurar la satisfacción de los mismos mediante la mejora continua de la empresa.
La Gerencia de Decotap, enfoca el sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, la satisfacción del cliente y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad de Decotap, se basa en:
- La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
- La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
- La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
- La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
- La Calidad requiere establecer procesos de comunicación tanto interna como externamente que asegure la participación y cooperación de todas las partes interesadas en el logro de los objetivos previstos y conocimiento de nuestra política de calidad.
- La Calidad requiere gestionar de forma adecuada los riesgos y oportunidades de nuestros procesos.
- La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
Para la aplicación efectiva de estos principios, la Dirección se compromete a dotar de los recursos necesarios para una adecuada implantación, y es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
Decotap mantiene a disposición de las partes interesadas nuestra política y lleva a cabo revisiones y auditorías periódicas de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, y sirve como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos de calidad.
En Camponaraya, Julio 2018
Javier García Álvarez
Gerente