Casa Decor 2020

Casa Decor es una plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida, con un formato singular. Se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid.

Durante 6 semanas, la exposición abre al público un edificio icónico y singular de la capital. Dispone de medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo.

Durante el 2020 Casa Decor se celebrará del 5 de marzo al 19 de abril en calle Velázquez 21, Madrid.

Diseño y construcción sostenibles

En esta edición Casa Decor hace una apuesta clara por los diseños y materiales sostenibles. Con el hashtag #CasaDecorSostenible se apoya el compromiso con el desarrollo de viviendas que apuesten por la protección del planeta, sus recursos y la vida tal y como la conocemos.

Son muchos los fabricantes que presentan en la Exposición materiales innovadores con certificación de sostenibilidad y sellos de ecoeficiencia.

Poniendo en valor aquellos productos y espacios que apuesten con decisión por la sostenibilidad.

Se identificarán adecuadamente aquellos productos cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente en cualquiera de sus fases.

Al ser Casa Decor un evento efímero, su objetivo es que la gran mayoría de los productos utilizados en los espacios prolonguen su vida útil tras la clausura de la exposición.

Tendencias Casa Decor 2020

En cuanto a las tendencias que se llevan este año nos podemos encontrar con varias sorpresas. En lo relativo a techos se destaca la pintura mural de clara inspiración constructivista que nos refuerza la mirada hacia la parte superior del empanelado.

El techo también se ha cubierto de telas orgánicas simulando las nubes en un cielo estrellado.

Cada vez son más los interioristas que ponen una atención más específica por los techos y sus posibilidades decorativas haciendo que cobren protagonismo gracias a sus diseños impactantes y originales ideas.

            • Techos decorados con tela
            • Con rosetones y pintura
            • Techos y suelos en sintonía
            • Con vigas que imitan madera
            • Techos vegetales
            • Techos esculturales

Casa Decor 2020

 

Dentro de las tendencias no solo encontramos cambios en los techos. También podemos ver como se combinan piezas y materiales de distintas épocas y tendencias. Tiene especial protagonismo el uso máximo de la luz natural de los espacios.

Otro año más la madera se asienta como un elemento primordial y de alta calidad.

Desde Decotap miramos hacia Casa Decor para impregnarnos de las tendencias y necesidades del mercado. Diseño y construcción caminan de la mano y a menudo nuestros preformados ofrecen soluciones constructivas estéticas. Todos sabemos que este es un sector de cambio y hay que estar pendiente en el día a día de las innovaciones o nuevas propuestas que surgen. No hay mejor sitio para ver este avance que en Casa Decor, por ello en Decotap estamos tan interesados en este tipo de eventos, pues nos ayudan a crecer y mejorar.

Fotos: Casa Decor 2020 casadecor.es